Desde mañana en España gran parte de los productos digitales de almacenamiento y reproducción serán más caros por la implementación de un canon sobre un serie de productos digitales. El anuncio oficial del Ministerio de la Presidencia prevé un incremento que va desde el 0.17 euros de un CD’s regrabable hasta los 277 para una impresora (detalle completo de los aumentos x producto). Mientras que las asociaciones de autores y discográficas se alegran, las organizaciones que reúnen a los usuarios disconformes siguen reclamando.

gravenproductos1.png

Por ahora, el tema acá en Argentina está en stand by, al menos no se ha hecho público un nuevo proyecto que incluya el cobro de un cánon a los productos digitales con el argumento de proteger los derechos de los músicos.

+ info: No al canon

 

2 Responses to Se efectiviza el canon en España

  1. Vanis dice:

    Hola Guty, sí acá hay como una calma que puede preceder la tormenta, no? En algún momento saldrá nuevamente al ruedo el tema. Pero allí estaremos para reclamar e intentar hacer propuestas más adecuadas.

  2. Guty dice:

    Listo, piratería legal en España, no faltará que lo copien acá.
    De todos modos el tema está cajoneado hasta que pase lo del campo-ruta-retenciones, o tal vez lo están tratando en secreto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *