Impresiones


:: Ver más fotos en Twitpic

Más de dos cuadras de cola solamente para dejar una flor y algún mensaje de dolor por la muerte del ex Presidente Néstor Kirchner o de condolencias y apoyo hacia la presidenta de la nación Cristina Fernández. Decenas de familias, con chicos, abuelos o parejas llegaban simplemente para estar. Ese fue el escenario que vi cuando llegué a la histórica Plaza de Mayo hace algunas horas. Los grupos movilizados apenas llegaban y le ponían sonido con cantos, a una plaza casi silenciosa, pese es estar en el corazón de la ciudad de Buenos Aires. Fui a ver y contar lo que veía.

Mientras caminaba y miraba las caras de las personas que estaban sentadas en silencio o haciendo cortos comentarios incrédulos sobre la noticia, pensaba en lo trágica y contradictoria que es nuestra historia, nuestra sociedad, nuestro país. Recuerdo cuando se conoció la noticia del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, pasaba justo por la avenida Santa Fe y pude ver las mismas expresiones. Trato de interpretar y creo que se trata de expresiones de dolor, no sólo por las figuras políticas, sino por la falta de paz que tenemos como sociedad.

El día a día de nuestro país está repleto de confrontaciones, críticas, hechos trágicos y la sensación que tengo que es los argentinos buscamos un poco de paz. Buscamos entendimiento y más tolerancia. Parece mentira que vivamos siempre con llagas al rojo vivo. De un gobierno al otro nos peleamos y no valoramos lo que está bien hecho y enseguida damos vuelta todo.

Este año cubrí a través de las redes los hermosos festejos del Bicentenario argentino.  Todo fue alegría y la sensación de que habíamos recuperado la ilusión. Hoy volví a la Plaza de Mayo y el clima claramente era otro. Vi tristeza y también un poco de incertidumbre y desasosiego.  Así somos, esto es lo que me toca contar hoy.

:: Reporte desde Plaza de Mayo junto a Italo Daffra (@italodaffra)
:: Ver más videos subidos a Qik

Info: Las fotos, videos y tweets fueron realizados desde un Motorola Backflip. Sistema operativo Android y aplicaciones Qik, Twitpic, Foursquare y Twidroyd.

Tagged with:
 

8 Responses to Impresiones desde Plaza de Mayo. Cobertura por la muerte de Néstor Kirchner

  1. kyxnrstls dice:

    xwS7bH wlckgfqfjohl, [url=http://mmplagwpzfvo.com/]mmplagwpzfvo[/url], [link=http://yupbjchsydkg.com/]yupbjchsydkg[/link], http://begesiqhetns.com/

  2. Victor dice:

    Holas, creo que la muerte de Nestor es una tragedia social y nacional para Argentina, y caería dentro de la lógica de impedir la continuación de una visión de Estado que le quita a los EUA el liderazgo del cono sur, ahora es responsabilidad del pueblo continuar con su desarrollo y seguir haciendo de Argentina el gran pueblo que requiere el continente. Salud Argentina

  3. Dario dice:

    Muy buena cobertura, Vani Impecable

    un abrazo,

  4. […] esas cosas, me pareció espectacular la cobertura de Vanina Berghella en vivo y a través de internet (twitter, qik, foursquare, blog, todo). Vani, además de ser amiga, […]

  5. Seba dice:

    Muy buena cobertura, Vani. Completísima y haciendo uso de aplicaciones móviles muy útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *