A diferencia de lo que ha sucedido en la mayoría de las redacciones del mundo, en Brasil parece que el espíritu es otro. Quizás acorde a su alegría cultural, los periodistas de la A Gazeta se mostraron felices por la integración de todas sus redacciones. Ramón Salaverria ha viajado a Vitória (Espírito Santo) para dar un seminario de ciberperiodismo para todos los periodistas del grupo y pudo captar estas imágenes

Los propios periodistas organizaron un festejo para celebrar la renovación de la redacción y el ingreso definitivo hacia el mundo digital. Es que la empresa editora del medio, Rede Gazeta, es un grupo multimedia que cuenta con varias radios (CBN, Antena 1 FM, Litoral FM), canales de televisión (TV Gazeta, GTV) y una edición digital en internet (Gazetaonline.com.br).

Es el puntapie inicial, lo que no es poco. Habrá que conocer cómo será la experiencia dentro de la redacción a medida que pase el tiempo. ¿Cómo hacer para disminuir o hacer desaparecer los egos y celos personales de algunos periodistas estrellas, en relación al enriquecimiento profesional que significa aprender nuevas herramientas, disciplinas y adquirir una mirada integradora del nuevo periodismo? Es difícil, quizás el espíritu brasileño logre sortear esas dificultades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *