El sitio de noticias de la BBC está siendo rediseñado con el objetivo de aprovechar más los nuevos recursos social media. En marzo estará lista la nueva versión y se sabe que, además abrirán su plataforma para trabajar con sitios de terceros.

bbc_worldnews_stack_rev_rgb

The Guardian publicó hoy que en sintonía con el nuevo sitio, la BBC ha dispuesto la creación del puesto de Social Media Editor. El objetivo, como en otros grandes medios que ya tomaron la inciativa es que este profesional acompañe y ayude a la organización a optimizar el uso de las nuevas herramientas de la web social. Además, claro de planificar las estrategias de comunicación y interacción con los usuarios.

Si bien la BBC reconoce la importancia del papel de las audiencias participativas y es por eso que apuesta a un cambio sustancial en su modo de hacer periodismo en Internet (desde hace meses ya trabajan monitoreando la web social en busca de información y noticias), también exponen su incertidumbre sobre el modo en que debe abordarse este trabajo.  Creo que es fundamental, este punto. Los emdios deberían aprender a perder el miedo a experimentar.

Entusiasma que un medio de perfil tradicional, apueste  de esta forma al nuevo modelo de uso y consumo de noticias en Internet. Estaremos expectantes al nuevo sitio!

Tagged with:
 

2 Responses to BBC.uk incorpora un social media editor y rediseña con este perfil

  1. […] @pm_fernandez y La Propaladora Esta entrada fue publicada el 19 de Octubre de 2009, fue archivada en Contenidos, Medios y ha […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *