No puedo más que copiar textual el listado de buenas razones que escribe Javier Barrera y mejora Rosa J.C. Pero además, tampoco puedo dejar de agregar mis motivaciones para participar del Congreso:

1.-REDES SOCIALES “El vuelo de Ícaro”
Los usuarios potenciales de los medios salen volando y caen en las redes sociales para volver a empezar. Es el éxito de Tuenti

2.-DERECHOS DE AUTOR ¿Quién responde a Petezin?
Telecinco elige la táctica de la denuncia para proteger sus contenidos

Demasiado egocéntrico, lo cambio por: Poder ver a los enredados en vivo y en directo. Radio + Internet en Estado puro.

3.-PUBLICIDAD El Martini de César
Cink ofrece un cóctel para promocionar tu empresa; eso sí, agitado en las Redes Sociales, no removido entre los anuncios

4.-INNOVACIÓN Sexi Sindo
El director de Soitu.es recorre España de conferencia en conferencia y se lleva los dos premios más importantes del Periodismo Digital

5.-PERIODISMO 3.0 Pau tenía razón
Hay vida más allá del papel y se encuentra en Internet

6.-NATIVOS DIGITALES Cinco horas con Mario
Mientras el sector está que arde, el jefe de Prisacom funda un nuevo proyecto en la web: 233grados.com

7.-LENGUAJE Vanina en el espejo
¿El Charco es un océano que une o que separa? Las mismas experiencias pero contadas con otro acento.
¿Podré cumplir con las expectativas? Lo cierto es que hay mucho para contar sobre nuestra experiencia con Clarín Blogs y sobre blogging y periodismo en Argentina. Veremos!

8.-PERIODISMO CIUDADANO Óscar y su lengua de fuego

Las herramientas web no solo dan la voz a la audiencia sino que permiten desarrollar nuevos medios como periodismociudadano.com

9.-GRATUITOS Arsenio paga la ronda
El crecimiento de 20 Minutos en el papel y en la web certifica la gratuidad de los contenidos y un futuro complicado para los medios tradicionales

10.-GÉNERO Magis, Sonia, Ana Isabel, Rosalía, Lydia y Cía: Más allá de la cuota
Las mujeres no solo abundan en la profesión sino que empiezan a copar, por fin, los más altos puestos directivos

11.- HABLAR SOBRE EL EJERCICIO DEL PERIODISMO: Será una muy buena oportunidad para hablar y discutir sobre nuestra profesión. Sobre el impacto que genera en los periodistas la participación e interacción de nuestros lectores-oyentes-televidentes (audiencias en definitiva) en nuestra labor cotidiana. Si bien ya hace algún tiempo, la mayoría de los medios digitales abrieron sus notas a comentarios, incorporaron blogs y otras aplicaciones particpativas, ¿cómo lo vive el periodista, ya se acostumbró?.

Se dice por ahí, que los periodistas somo narcisitas, egocéntricos y hasta soberbios, entonces, ¿podemos revertir esta precepción a través del contacto con nuestras audiencias? ¿Cómo convive cada uno de nosotros con esta nueva experiencia? Son, sólo algunas preguntas y reflexiones que me gustaría compartir con los colegas del Congreso.

 

6 Responses to 11 razones para ir al Congreso de Nuevo Periodismo en Cáceres

  1. Martin dice:

    Posteo acá porque cobardemente Los de OPISANTACRUZ sacaron la opción de hacerlo en la nota de la chica que supuestamente es bisexual que publico el portal OPISANTACRUZ…

    Creo que el tema tiene que ver con lo que escribis.

    la verdad es de cuarta lo que hacen, y escudarse en que no fueron uds los originadores de la nota no tiene nada que ver!!!

    Me extraña… yo podría agarrar la foto de cualquiera del equipo periodístico de opi… y agregarle algunas fotos porno de las que abundan en Internet… y automáticamente por ejemplo… Julieta lasagno pasaría a ocupar el lugar de la pobre chica que uds escracharon cobardemente…

    evidentemente se les subió a la cabeza el poder, que nosotros como lectores les otorgamos…

    Si se van a erigir en jueces morales de lo que hacen los demás… les sugiero que afinen un poco la mira.

    Y no se escuden cobardemente en que las criticas son producto de que los quieren desprestigiar cuando solo se limitaron a reproducir lo que otro portal publico….

    Eso no es correcto, ya que no hace falta.. uds mismos ya cumplieron esa tarea al publicar una nota que de tan endeble.. pasa mas por una chicana de pasquín…

    Lo de todos los que estamos posteando es solamente una muestra de bronca y total repudio hacia uds que dicen llamarse periodistas.

    Costo la sangre de mucha gente que en este país vuelva a existir la libertad de expresión para que hechos como este bastardeen ese legado

    Martín Hacha

  2. Vanina dice:

    Vani, mucha suerte en la madre patria… estaré atenta a tus comentarios y gracias por brindarnos tus experiencias en La Plata… enorme claridad y entusiasmo suficientes para motivarme a meterme más de lleno en esta nueva herramienta… Besitos…

  3. Vanis dice:

    -Espero que sí Luis Carlos!
    -Dady, pasaré ni bien pueda para verlo!
    -Guty, creo que habrá transmisión pero sino trataré de hacer la mía como en la Fería del Libro,

  4. LuisCarlos dice:

    Pues allá nos vemos, espero que nos alcance la agenda para la lista de temas.

  5. Vanina realizamos la 2º experiencia de periodismo 2.0 en tiempo real/blogs. La sigue Dan Gillmor como observador atento. Me gustaría que la puedas divulgar:
    http://notianza.blogspot.com/2008/09/lo-hicimos-posible-nuevamente-audio.html

    Más data de la primera: http://notianza21.wordpress.com

    DADY RUBIO
    Neuquén – Argentina

  6. Guty dice:

    Que buenas 11 razones para leer tu reseña del evento.
    Y espero que transmitas y grabes tu disertación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *